El recién creado partido Compromís amb Eivissa, liderado por la ex consellera Fanny Tur, anunciará este mes si se presenta a las elecciones, aunque recuerda que siempre han dicho que el suyo es un «proyecto a largo plazo».

«Somos un grupo de gente que está trabajando, pero no es una fórmula para unas elecciones, a lo largo de este mes lo diremos oficialmente», indicó Tur, que matizó que no son una «fórmula de urgencia». «Ahora parece que hay reuniones y que el pacto de izquierdas irá bien, pero no es nuestra intención en un momento de crisis contribuir a dividir el voto», añadió la ex consellera y actual responsable del Institut Ramon Llull en Balears. Para dejar más clara su postura, Tur añadió que quien se tiene que presentar es «quien ha gestionado esta legislatura; luego ya trabajaremos desde el día siguiente a las elecciones».

Por otro lado, Fanny Tur aseguró que no quiere que se ponga su nombre sobre la mesa como posible candidata dentro del pacto de iqzuierdas, tal y como se rumoreaba que había hecho ENE. «Lo agradezco mucho, tengo esa suerte o desgracia de que mi nombre suena cada vez que hay elecciones, pero no tengo ninguna intención ni he dado permiso para que se ponga mi nombre sobre la mesa en una reunión de pacto», añadió la ex consellera, que indicó que no quiere ser utilizada como «moneda de cambio» para nada porque no está en disposición de ocupar ningún cargo.

Por otro lado, aseguró que asistió recientemente a una asamblea de ENE porque la invitaron, igual que muchas veces va a la de otros partidos. «Hay una obsesión en hacer ver lo que no hay», dijo Tur en referencia a que muchos piensan que Compromís amb Eivissa es una especie de refundación de ENE. Prueba de ello, aseguró, es que Maurici Cuesta, líder de ENE, está yendo a las negociaciones del pacto.