El diputado nacional del PP por Baleares Enrique Fajarnés ha afirmado este jueves que las promesas de adquisición de fincas de alto valor medioambiental, como es el caso de Sex Feixes, es el «mayor engaño político de los socialistas» en Eivissa.

Fajarnés se refirió así al balance del Gobierno central en materia de adquisición de zonas de gran valor ecológico para su incorporación al dominio público, dado que en una respuesta parlamentaria el Ejecutivo le detalla que sólo se ha procedido a la compra de la finca de Planicia.

Por ello, el diputado ibicenco ha asegurado que «pedirá responsabilidades políticas» por la falta de diligencia y compromiso del Gobierno a la hora de adquirir este tipo de fincas en la isla, para lo cual plantea formular una pregunta en el Pleno del Gongreso o una solicitud de comparecencia en comisión parlamentaria dirigida a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Para Fajarnés, los máximos responsables de este «engaño» son el presiente del Govern, Francesc Antich, el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, y la alcadesa de Eivissa, Lurdes Costa, quienes se comprometieron hace seis años a la adquisición de Ses Feixes sin que aún no se haya producido.

«Las promesas de adquirir espacios de alto valor natural en Ibiza y Formentera para su mejor conservación se han quedado en nada y ello exige pedir responsabilidades políticas», ha enfatizado el diputado ibicenco del PP.

Fajarnés había solicitado información, por medio de una pregunta parlamentaria, sobre los terrenos de alto valor medioambiental adquiridos por el Gobierno en Baleares durante los últimos tres años para que su titularidad fuera pública.

Al respecto, el Ejecutivo central recuerda que en 2009 se firmó un protocolo con el Govern para la adquisición de Planicia sin citar ninguna otra finca. Cabe recordar que el Ejecutivo tiene programado desplegar cerca de 40 millones de euros a esta clase de adquisición de terrenos en la comunidad.