Imagen del estado actual del futuro Hotel Ushuaïa, ubicado en Platja d'en Bossa, y que prevé convertirse en el establecimiento puntero en matería musical

El Ayuntamiento de Sant Josep emitió la pasada semana una orden de paralización de las obras de remodelación del Hotel Ushuaïa, en Platja d'en Bossa, al entender que los trabajos que se llevaban a cabo «trascendían la licencia de obra menor», según informó ayer el primer edil, Josep Marí Agustinet.
En este sentido, el alcalde indicó que si bien «hace unos días presentaron el proyecto de licencia de obra mayor», éste aún no ha estado informado, con lo que no se ha podido concender la autorización correspondiente.
Desde Fiesta Hotel Group indicaron que la licencia de obra mayor se solicitó el pasado 20 de octubre junto a un informe favorable de la Conselleria de Turisme en el que se apunta que la calificación de las obras se ajustan a la ley 1/2009, la llamada ley Barceló, de Medidas Urgentes para el Impulso de la Inversión en Balears. Con este informe, la empresa considera que, pasado el plazo de dos meses, el silencio administrativo es favorable para continuar con los trabajos, tal y como se establece en la normativa.
Por ello, no entienden la orden de paralización de las obras, «cuando tienen el proyecto y toda la información necesaria sobre las obras», indicaron fuentes de la empresa, a pesar de que esta orden no se ha ejecutado.
El alcalde, por su parte, aseguró que, a pesar de que el Consistorio está a favor de la reforma y mejora de hoteles con el objetivo de fomentar el empleo no se pudo informar de forma favorable en la Comisión de Gobierno celebrada ayer a falta de un informe.
Desde la empresa confían en continuar las obras con el fin de abrir las puertas de este establecimiento a partir de la próxima temporada turística.