Imagen de la plantilla concentrada ante la sede de IB3 en Sant Rafel. | UH

Los trabajadores de Frame Media, firma subcontratada en las Pitiüses para realizar los servicios informativos, realizaron ayer la primera jornada de huelga de las dos previstas para protestar por entender que se ha recortado de forma injustificada la plantilla en las Islas.
La realización de los servicios mínimos supuso que dejara de emitirse el magazine vespertino Hem de parlar, no tuvo lugar la desconexión informativa de 10 minutos que se realiza a las 14,30 horas y que no se elaboraran informaciones de Eivissa y Formentera para el programa Illes Notícies.
Los trabajadores denuncian que la empresa que se hará cargo del servicio a partir de este fin de semana, CBM, sólo contratará a 17 de los 22 trabajadores de informativos cuando, defienden, el pliego de condiciones para quedarse con el servicio establecía la subrogación de todo el personal. Demandan, además, que no se modifiquen sus condiciones de trabajo y la conversión en personal público, tal y como recoge la ley de IB3.
Ayer realizaron una concentración a las puertas de la delegación de IB3, en Sant Rafel, y junto al reloj de Vara de Rey, en Vila. Hoy tienen previsto seguir en huelga y entrevistarse al mediodía con Xico Tarrés.
Los trabajadores protestan por la reducción de personal en la delegación