El presidente del PREF, Cándido Valladolid, presentó ayer oficialmente a Àngel Costa como candidato a ocupar el escaño de diputado por Formentera en el Parlament Balear.
Valladolid resaltó de Costa «el prestigio profesional que no he de descubrir, una persona honrada, sobradamente preparada para el cargo, que conoce la problemática de Formentera y conoce los entresijos de la administración pública y, además, es un excelente gestor».
Valladolid recordó que desde, el PREF consideran que la política no es una profesión sino una vocación de servicio: «Estamos aquí para servir al pueblo y no para servirnos del pueblo».
En su primera intervención pública, Àngel Costa dijo que acaba de cumplir 56 años y llevaba 34 años en una entidad bancaria. «Mi inquietud más grande siempre ha sido poder contribuir al progreso de la gente de esta isla y defender a los empresarios, los profesionales y a los asalariados delante de los postulados de los mallorquines porque, aunque todos seamos isleños, todos somos distintos y nuestra isla tiene unas peculiaridades y características muy especiales», dijo Costa.
Su retirada laboral no fue por cansancio sino por un pequeño problema cardíaco que fue una buena excusa para cerrar una etapa de su vida e iniciar otra la política.
«Afronto esta vida con espíritu constructivo, soy una persona tranquila, y lo que realmente quiero es un debate de ideas, un diálogo porque creo que todos queremos trabajar por Formentera y quien quiera buscar confrontación, conmigo no la va a encontrar», declaró.