La Junta Directiva de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Eivissa y Formentera, perteneciente a la Pimeef, acordó este jueves adherirse a la campaña iniciada, a nivel nacional, para recoger firmas en contra de la nueva ley antitabaco, que entró en vigor a primeros de año.
Según recuerdan desde Pimeef Restauració en un comunicado, esta iniciativa está promovida conjuntamente por más de un centenar de asociaciones de hostelería y restauración de toda España.
El motivo de la oposición de los restauradores a la medida impulsada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es que está generando unos abultados perjuicios económicos al sector.
«Pimeef Restauració tiene datos que avalan que la aplicación de la ley ha ocasionado unos perjuicios económicos de una media del 30% [de los ingresos] en sus establecimientos», apuntaron para añadir, a renglón seguido, que eso «sin contar las cuantiosas inversiones, ahora inútiles, que algunos asociados debieron hacer en su momento para adecuarse a la anterior ley».
Para llevar adelante esta campaña, Pimeef remitirá a sus asociados un modelo de recogida de firmas para que los clientes de sus establecimientos puedan adherirse a la protesta. El plazo máximo para entregar las horas en las oficinas de la patronal es el próximo 30 de abril.