El inicio de esta historia se remonta, como tantas últimamente, a las redes sociales, y al empeño de Cristina Palau de aportar su granito de arena para ayudar a repoblar la zona de Benirràs tras el brutal incendio que arrasó 363 hectáreas entre el 22 y el 25 de agosto.

Cristina, empezó a mover su idea hace tiempo y, tras muchos mensajes, ayer por la mañana por fin se hizo realidad con un grupo de 12 amigos que se juntaron para ir a recoger semillas de sabina en la zona del Parc Natural de ses Salines.

La recolección fue todo un éxito puesto que, entre todos, y con la inestimable colaboración de sus mascotas 'Nit' y 'Chica', según Cristina «hemos conseguido traernos siete kilos de semillas y eso que estamos fuera de la temporada».

Por eso, entre estos valientes que estuvieron toda la mañana andando se podía ver la satisfacción del trabajo bien hecho. Pero eso sí, su labor no terminó ayer, ya que Cristina contactó con miembros del Institut Balear de la Natura (Ibanat) para que supieran lo que iban a hacer, e incluso alguno les acompañó en su aventura. Después, la idea es que estos kilos de semillas de sabina se las lleven desde el instituto hasta Mallorca, donde serán estudiadas para ver si pueden ser germinadas y ser replantadas dentro de un año en la zona que quedó arrasada por el incendio.

De momento, el equipo formado por Olivia, Jordi, Cristina, Montse, Juan Carlos, Marga, Anabel, Lola, Vidal y Salva seguirán saliendo siempre que puedan para continuar arrimando el hombro para recuperar la zona, y como dice Cristina «se puede apuntar todo el que quiera». Se puede conseguir toda la información en el grupo de facebook 'Salvem Benirràs' o en el perfil de la propia Cristina Planells.