La delegada de IB3 en las Pitiüses, Antònia Castelló, salió ayer al paso de las manifestaciones realizadas en los dos últimos días por los trabajadores de Frame Media, que ofrecen servicio a la cadena autonómica. En este sentido, Castelló defendió que en ningún momento haya despidos del personal en las Pitiüses: «Entendemos que la gente esté inquieta delante de un cambio y respetamos su derecho a hacer huelga y manifestarse, pero no consideramos las declaraciones que hacen porque son totalmente falsas».
Castelló explicó que en Eivissa y Formentera «no hay nadie que se quede sin trabajo, simplemente hay un cambio empresarial». De hecho, apuntó que las mismas personas que trabajaban en el ente autonómico lo seguirán haciendo, «si quieren», los próximos días, una vez que ayer empezase a operar la nueva empresa adjudicataria, CBM.
«En IB3 Eivissa continuarán trabajando varias empresas, CBM, que empieza hoy [por ayer], para hacer los servicios informativos con regional, el programa Illes Notícies continúa y, si la empresa quiere a la gente que está contratada para este servicio, continuarán teniendo trabajo. Pero, ahora bien, el servicio con esta empresa se mantiene», declaró.


Más programación
En cuanto a las declaraciones de los trabajadores que apuntaban que se estaba silenciando la voz de las Pitiüses, la delegada Antònia Castelló lo negó y apuntó que la programación en ningún momento se ha visto afectada «todo lo contrario». Y es que, Castelló recordó la retransmisión de la Cabalgata de Reyes del municipio de Vila, «con buena cobertura y buena audiencia», y anunció la realización de un programa resumen de la Olimpiada Pagesa que se organiza en Formentera, la retransmisión de los premios Sant Jordi en abril y una gala de glossadors desde Eivissa. Asimismo, apuntó que a partir del próximo día 7 de marzo el programa Illes Noticies se hará desde la pitiusa mayor. «¿Cómo se silencia la voz de Eivissa?», se cuestionaba ayer Castelló.
Por otro lado, la delegada en las Pitiüses de IB3 también rechazó el hecho de que los trabajadores les acusen de que los impuestos de los pitiusos se van a Mallorca e insistió en la presencia de Eivissa y Formentera en las informaciones del ente autonómico: «Aquí no se silencia ninguna voz porque los impuestos que pagan los ciudadanos de Eivissa y Formentera se reinvierten en la industria que genera en las Islas. Las personas que trabajan aquí tienen una reversión, no estamos silenciando ninguna voz y cada vez hacemos más cosas», afirmó.
En cuanto a la huelga, Castelló que se cumplieron los servicios mínimos establecidos, hecho que provocó que sólo se hicieran las programaciones más importantes de las Pitiüses y la paralización del Illes Noticies. Además, las desconexiones que se realizaron duraron la mitad de lo establecido.
Este periódico intentó recabar ayer también la opinión de los responsables de Frame Media aunque no obtuvo respuesta.

«La ley no entra en vigor hasta julio, todo tiene un protocolo»

Antònia Castelló también hizo referencia a la Ley del Ente Público de Radiotelevisión de Balears, aprobada el 31 de diciembre del pasado año, normativa de la que los trabajadores exigen su aplicación y que establece que parte del personal de informativos tiene que ser propio. Castelló, por su parte, recalcó que esta ley no entra en vigor desde julio: «¿Quién ha dicho que no se llegue a hacer?», apuntó la delegada. Además, recordó que todo «tiene unas formas y un protocolo y se está siguiendo» a la vez que apuntó que IB3 responde a un modelo pactado por todos los grupos políticos. «Entiendo que ellos [en referencia a los trabajadores] quieren un trabajo estable, pero las declaraciones que sean correctas y no difamen», apostilló.