El recinto de sa Coma será mañana el escenario de una multitudinaria ballada popular en la que participarán hasta 150 personas. Esta es una de las propuestas más llamativas de los actos organizados por el Consell en este espacio con motivo de la celebración del 1 de marzo, Dia de Balears.
Según informó el Consell d'Eivissa en un comunicado, la ballada popular se realizará con la colaboración de 16 colles, si bien sólo la de Can Bonet, que actuará en el acto oficial, acudirá con el traje tradicional.
Esta actividad forma parte del amplio programa previsto desde el Consell y que contará con la participación en su organización de unas 400 personas y unas 25 instituciones y entidades ciudadanas.

Tradición
Los amantes de las tradiciones y los elementos más autóctonos también podrán disfrutar de talleres y mercados de artesanía, exposiciones de productos locales, de animales de razas insulares o una representación de la época de Anníbal Barca a cargo de la Asociació de Recreació Històrica Iboshim.
La programación incluye también hasta 25 talleres, la mayoría dirigidos a menores, así como juegos populares y competiciones deportivas, desde fútbol 3x3 a un trofeo de motocross en el circuito provisional.
A mediodía llegará otro de los planes más llamativos de la programación. Se trata de la realización de un bocadillo gigante para 1.000 personas, al igual que una paella para unos 2.000 comensales.
También se podrán contemplar proyecciones audiovisuales sobre los espacios naturales de la Isla y una muestra sobre los usos futuros del recinto de sa Coma.

Helicópteros, motos acuáticas y camiones de bomberos
La Direcció General d'Emergències del Govern aprovechará la 'diada' para exhibir algunos de los medios de que dispone. Así, se podrán contemplar en el recinto algunas de las lanchas y motos acuáticas con las que cuenta, así como vehículos terrestres y el puesto de mando avanzado que usa en grandes catástrofes.
Al mismo tiempo, se realizará un simulacro de actuación de su helicóptero, así como una demostración del trabajo de un camión de bomberos.
Cruz Roja, por su parte, mostrará cómo es por dentro un hospital de campaña.