Los trabajadores de Frame Media y CBM, concesionaria anterior y actual de los informativos de IB3 en las Pitiüses, consideraron ayer insuficiente el esfuerzo de la radiotelevisión pública por dar presencia a las Islas, tal y como defendió este sábado la delegada del organismo público, Antònia Castellò.
«Lamentamos profundamente que la señora Castelló niegue que la voz de las Pitiüses se esté silenciando. Sólo hace falta dar un vistazo a la parrilla de programación de IB3 Televisió para comprobar que no existe ningún espacio hecho desde Eivissa para el resto de islas, a diferencia de lo que ocurre en Mallorca o Menorca», replican en un comunicado.
También muestran su «sorpresa» al saber que el programa informativo Illes Notícies se realizará desde Eivissa a través de la prensa, aunque se felicitan por esta decisión.
Por último, se cuestionan cuándo se hará la conversión del personal de IB3 en trabajadores públicos, como fija la nueva ley del ente público que debe entrar en vigor el 1 de julio, cuando el contrato con CBM entró en vigor este sábado y dura cuatro años.