Un total de 1.916 personas se han inscrito en la rúa de Carnaval que se celebrará el próximo domingo a partir de las 11.00 en el municipio de Eivissa. Está previsto que la rúa parta de la avenida de Santa Eulària y recorra las principales calles de la ciudad. Así, pasará por las avenidas de Bartomeu de Rosselló e Isidor Macabich, la calle País Valencià y la avenida de España, vía tras la cual finalizará el recorrido en la avenida Vara de Rey.

A continuación se servirá una gran fideuà popular, cuya recaudación se destinará a la Fundación Deixalles, para apoyar el comercio justo, según han informado desde el Consistorio.

La Corporación municipal comienza este jueves los preparativos para celebrar el carnaval, con la fiesta popular Dijous Llarder, en el paseo de Vara de Rey. En este contexto, se celebrará la fiesta popular de tortilla, organizada por la asociación de sa Capelleta. Una orquesta amenizará la jornada, en la que también se celebrará un concurso de 'mariol·los'. Así, la organización premiará al mejor 'mariol·lo' o disfraz adulto y los tres mejores atuendos infantiles.

Asimismo, el 8 de marzo se celebrará entre las 17.00 y las 20.00 horas en el paseo de Vara de Rey una gran fiesta infantil con talleres para los más pequeños. En esta actividad se llevará a cabo también un concurso en el que se valorarán los disfraces y donde los benjamines de la familia podrán ganar premios, que consistirán en vales para cambiar por juguetes.

Además, desde el Consistorio destacan que los talleres serán «muy variados» e irán sobre maquillaje infantil, pulseras, talleres de carnaval, globoflexia, antifaces, entre otros. Una actividades que, según subrayan desde el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Escuela de Tiempo Libre s'Espurna.

Las actividades continúan el 9 de marzo, jornada en la que, a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo el entierro de la sardina en el parque de la Paz gracias a la colaboración de la asociación de vecinos de es Clot. Una torrada de sardinas, amenizada con música en directo, servirá para despedir esta edición de las fiestas de carnaval en la capital oficiosa de la isla.