Pepita Gutiérrez, Marienna Sánchez-Jáuregui, José Ramón Bauzá y Vicent Marí, ayer en la sede del PP.

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que no está preocupado por si la izquierda en Eivissa pacta o no pacta. «La gente nos pide un cambio y lo que hagan los partidos de izquierdas poco nos preocupa porque están cada día más alejados de la realidad», indicó el presidente regional, que no quiso pronunciarse sobre si la falta de un acuerdo en sus oponentes puede beneficiarles.

«El camino lo facilita la gente que trabaja para nuestra sociedad y lo que se está demostrando es que hay partidos que lo único por lo que miran es por facilitarse entre ellos el trabajo para que el PP no ejerza la responsabilidad que la sociedad nos pide. Lo que hagan los partidos de izquierdas poco nos preocupa, lo que nos preocupan son los problemas de la sociedad», añadió Bauzá, que viajó a Eivissa para presentar como candidatos a la alcaldía a Vicent Marí a Santa Eulària, Marienna Sánchez-Jáuregui a Vila y Pepita Gutiérrez a Sant Antoni.

La nueva UM

Bauzá tampoco se quiso pronunciar sobre la refundación de UM en Convergència per les Illes, aunque indicó que no piensan pactar con ellos. «No pensamos en nada que no sea la mayoría absoluta, nuestro partido tiene vocación de mayoría absoluta, si alguien piensa en pacto no somos nosotros; hay partidos que necesitan multipactos para poder mantenerse y ocupar las instituciones, nosotros sólo pensamos en la sociedad para restaurar la mayoría absoluta popular», añadió.

Respecto a la posibilidad de pactar en Eivissa con alguno de los partidos de centroderecha que han surgido, indicó que la única preocupación que tienen es ganarse la confianza de los electores y que lo demás «es perder el tiempo». «Tenemos que cambiar la forma de hacer política», añadió Bauzá, que mencionó la última cifra de parados y lamentó que 250 autónomos hayan cerrado su empresa.

Respecto a las bajas de dos concejales de Sant Josep como militantes del PP, Bauzá indicó que la valoración sobre este hecho la tienen que hacer «los vecinos de Sant Josep». «Aquí tenemos a la candidata, Neus Marí, que trabaja para que las adhesiones al proyecto de Sant Josep cada día sean masivas, pensamos en el futuro y en los ciudadanos y nuestro único objetivo es que sea alcaldesa», añadió el presidente resgional, quien aseguró que el PP encabeza un proyecto «de personas a personas, absolutamente natural» y que provocará cambios de color político en Vila, Sant Josep y el Consell.

Para Bauzá el proyecto del PP es «la única alternativa viable» para gobernar y comentó que al llegar al aeropuerto de Eivissa un ciudadano le dijo: «Bauzá necesitamos que cambiéis las cosas». «Nosotros estamos por la labor y la gente nos lo pide», añadió el presidente.

Los candidatos

PEPITA GUTIÉRREZ: «Queremos que Sant Antoni sea la mejor bahía del Mediterráneo»

La candidata a Sant Antoni dijo que tiene una gran ilusión y muchas ganas de trabajar y que sus objetivos son mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, conseguir tener «la mejor bahía del Mediterráneo» y lograr salir de la crisis económica. «Seremos un equipo ganador», destacó Gutiérrez, que fue elegida como candidata el 4 de agosto. Sobre ella, Bauzá dijo que tiene «muchas ganas de trabajar y mucha ilusión».

MARIENNA SÀNCHEZ-JÀUREGUI:«Copiaré la sostenibilidad y la calidad de Santa Eulària»

La candidata del PP al Ayuntamiento de Eivissa se enfrenta a este reto con «responsabilidad, trabajo e ilusión». Aseguró que «copiará» el modelo de los ayuntamientos del PP y puso como ejemplo el compromiso de «calidad y sostenibilidad» conseguido por Santa Eulària, algo que también quiere para Vila. «Queremos una ciudad más segura y más limpia», añadió. Bauzá destacó que la «extraordinaria labor» de la candidata cuando fue delegada del SOIB.

VICENT MARÍ:«Se ha demostrado nuestra capacidad de gestión»

El alcalde de Santa Eulària indicó que en estos cuatro años han demostrado su «capacidad de gestión». «No vendemos humo», remarcó Marí, que dijo que el municipio está «limpio y cuidado» porque no sólo son importantes los grandes proyectos sino también «el trabajo del día a día». Bauzá destacó que Marí tiene el apoyo de todo el partido y el suyo «particularmente» para reafirmar «la mayoría absoluta» del PP en este municipio.