Jaume Ferrer, secretario general de GxF y actual presidente de la primera institución de la isla, fue ratificado por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria de su partido como candidato a la primera institución de la isla.
El presidente de GxF, Carlos García Abril, señaló, a la hora de hacer pública una resolución obvia, que la decisión de los militantes había sido unánime y al mismo tiempo indicó que hasta ayer contaban con 86 militantes con derecho a voto pero que en el transcurso del mismo día habían subido hasta los 95, «lo cual quiere decir que la gente nos está apoyando y somos por tanto una fuerza política que puede continuar desarrollando su programa que ha de seguir en la misma línea que hasta ahora». En este sentido, dijo que habían participado en la votación un 68% de los afiliados y que por tanto «ante el respaldo mayoritario, a partir de hoy volvemos a comenzar con el mismo entusiasmo e ilusión que hace cuatro años o quizás más», dijo García Abril, afirmando que GxF sigue creyendo en su proyecto para Formentera «un proyecto que no está terminado y que hay que seguir trabajando para culminarlo».
Jaume Ferrer no ocultó su satisfacción y agradecimiento a la militancia del partido por apoyar de forma unánime su candidatura de cara al 22M y aseguró que «la unanimidad me da más fuerzas si cabe para afrontar la campaña electoral que se inicia en pocas fechas y será muy disputada». Pero al mismo tiempo Ferrer señaló que tras los múltiples movimientos que se han producido entre partidos «GxF ha quedado como único partido insularista de Formentera sin dependencias ni hipotecas externas por tanto las decisiones que los ciudadanos encarguen a GxF en las próximas elecciones las llevaremos adelante sin condicionantes externos».

Acuerdo casi cerrado con el PSOE
El responsable de comunicación de GxF, Enric Riera, señaló que las conversaciones con el PSOE de Formentera siguen a buen ritmo pero que no han terminado; por ello Riera dijo que aunque se está muy cerca de encontrar un candidato de consenso al Parlament balear «tenemos el programa en un 90% cerrado y en breve esperamos poder dar a conocer el nombre del candidato».
Respecto a las listas, Ferrer señaló queestán prácticamente cerradas. Señaló asimismo que el programa está claro en sus líneas maestras, básicamente continuistas con el programa de 2007 que hay que acabar.