El Comité Federal del PSOE reunido ayer de forma extraordinaria aprobó finalmente las candidaturas autonómicas de Balears y Castilla-La Mancha, que fueron aprobadas anoche por los respectivos órganos regionales.
Pese a que en un principio fuentes del PSOE explicaron que estas dos candidaturas no habían llegado a tiempo para ser revisadas por la Comisión Federal de Listas y, por lo tanto, no habían podido pasar al Comité Federal, la dirección del partido ha aclarado después que sí llegaron a tiempo.
El máximo órgano de dirección del partido entre congresos se reunió ayer durante media hora escasa en la sede madrileña de Ferraz para ratificar las listas a los parlamentos autonómicos que celebran elecciones en mayo y a los ayuntamientos.
Así, entre las candidaturas aprobadas se encuentra la del presidente del Consell, Xico Tarrés, a pesar de que él todavía no se considere candidato a la espera de que se resuelva su petición de una financiación justa para Eivissa.
Las listas han sido aprobadas por asentimiento, en uno de los comités más breves de los últimos tiempos, donde sólo ha tomado la palabra el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero.