El Ayuntamiento de Eivissavolverá a poner en marcha la iniciativa 'Sa Penya, abierto por obras', un recorrido por los puntos más emblemáticos de este barrio de Vila de la mano del concejal de Núcleo Histórico, Marc Costa.

La Corporación municipal ha decidido volver a poner en marcha esta actividad dado el «éxito» que cosechó en la pasada edición. Así, la institución ha programado dos salidas este año, que tendrán lugar los próximos días 12 y 26 de marzo.

El punto de encuentro y de salida será el Mercat Vell, un edificio representativo del barrio que está a punto de ser restaurado. A continuación, el grupo se desplazará hasta sa Peixateria, otro inmueble histórico que hoy en día se encuentra en estado de abandono y que se transformará en un mercado de pescado y carne, con puntos de degustación de productos típicos.

La ruta seguirá por los callejones de sa Penya, lugar en el que se llevarán a cabo diversas paradas para admirar algunas de las fachadas que los particulares han rehabilitado en los últimos años.

La nueva plaza de sa Pedrera será la próxima parada. Este enclave ha sido construido gracias a la inversión de los fondos Feder y de la Conselleria balear de Comercio.

A continuación, el concejal de Núcleo Histórico explicará la operación urbanística prevista en la Unidad de Actuación 27, sobre la que ya están finalizando los trámites para expropiar una manzana formada por infraviviendas donde el Ayuntamiento pretende construir inmuebles de protección oficial.

Finalmente, la visita acabará en la Casa Broner, que actualmente acoge una exposición temporal de los proyectos en marcha y de futuro en el casco antiguo de la ciudad.