El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, José Luis Pardo, ha criticado este lunes el «retraso» que, a su juicio, sufren las obras que el Consistorio está ejecutando en el paseo de la Paz de la localidad ibicenca.

Los socialistas han criticado en un comunicado que, «desde que se finalizó la primera fase» de estos trabajos, que consistieron en la realización del aparcamiento subterráneo sobre el que se asiente el paseo, «apenas hay movimiento o señal de que se esté trabajando».

Pardo ha hecho hincapié en la necesidad de acabar estas obras, «más teniendo en cuenta que estamos cerca» del inicio «de la temporada turística» y, según el edil, está previsto que en esta zona se construyan una cafetería, una bolera y un local con servicios públicos y para la venta de tiques de autobús.

«Otra temporada más daremos una imagen penosa, aunque sabemos que había el compromiso por parte de la empresa de haber finalizado ya estas obras», ha remarcado el portavoz socialista, quien ha resaltado que «se debería haber empezado este invierno la peatonalización de la plaza de España, incluida en el mismo proyecto que el aparcamiento subterráneo».

Sin embargo, según Pardo, «lo único que vemos es una obra que lleva prácticamente parada más de seis meses y que el Ayuntamiento no media para que se finalice de una vez por todas».

No obstante, Pardo ha puntualizado que el equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular, «sí que fue rápido en cerrar todos los aparcamientos disuasorios de Santa Eulalia, coincidiendo con la apertura del aparcamiento subterráneo».

En este sentido, lamentan que «para obligar a la empresa a que cumpla los plazos no son tan ágiles», por lo que la formación de izquierdas ha solicitado al Ejecutivo que «exija a la empresa la finalización de las obras con la mayor brevedad posible, puesto que el plazo para que estuvieran acabadas finalizó el pasado verano».