El día que se encontraron los dos Xico Tarrés reinó el buen humor entre ambos

Todos los jueves un Xico Tarrés muy particular aparece en el programa de sátira política balear de IB3 Can Bum. Se trata de una imitación tan divertida que incluso, dejó con la boca abierta al propio presidente del Consell d'Eivissa cuando visitó los estudios de Mallorca donde se graba el programa.

El culpable de todo ello es Llorenç Cloquell, un polifacetico artista que, además de ser guionista del programa, ha sido presentador de los espacios 'Scrabble' y Saps la darrera? en la misma IB3, director de doblaje poniendo voz a Shaggy de Scooby Doo o a Willie de la Abeja Maya, traductor del japonés de los Ninja Warriors, y uno de los prestidigitadores más populares de Mallorca.

Sin embargo, su reconocimiento en Eivissa le está llegando últimamente gracias a la parodia que hace de Tarrés cada jueves. Su parecido está muy logrado, sobre todo si uno cierra los ojos y le escucha hablar. Algo que, según el propio Cloquell, ha conseguido «trabajando mucho y fijándome en cada detalle de su expresión vocal, sobre todo sacando partido a su voz de tipo nasal».

Además, a todo ello, ayuda un vestuario copiado del que usa el president del Consell d'Eivissa y unas intensas sesiones de maquillaje para convertirle en su clon físico, y que, según Cloquell, «se alargan en ocasiones más de treinta minutos, algo que aunque puede parecer mucho no es nada comparado a los cincuenta que tardan algunos de mis compañeros».

Por todo ello, Llorenç confiesa que, aunque también imita a Rafa Nadal o a Francesc Antich, «con el clon de Tarrés es con uno de los que mejor me lo paso».

Y eso que confiesa que él no es imitador, ya que «ante todo soy un actor y un mago, que un día decidí probar a ver que tal y mira, parece que no va mal porque al propio Tarrés le encantó encontrarse cara a cara conmigo», confiesa entre risas.

Sin embargo, y aunque ahora está centrado en su trabajo en el programa de Can Bum de IB3, este licenciado en Art dramàtic por el Institut del Teatre de Barcelona afirma que lo que le encantan son los teatros y los escenarios. Precisamente en algunos de ellos es donde ha cosechado grandes éxitos dentro de su faceta de mago, gracias a la combinación que hace de trucos y lenguaje pagesot, cultivando al público usando constantemente expresiones típicas y recuerdos de su infancia.