El senador por Eivissa y Formentera adscrito al Grupo Mixto Pere Torres, 'Casetes', ha asegurado que la Cámara Alta ha actuado con «responsabilidad» al derogar el decreto que autorizaba las prospecciones petrolíferas en aguas entre Baleares y la Comunidad Valenciana.

En declaraciones a Europa Press, Torres ha valorado positivamente la aprobación de la enmienda del senador autonómico Pere Sampol, dentro de la Ley de Economía Social, para suprimir el decreto que autorizaba las prospecciones de hidrocarburos en aguas del Mediterráneo.

Por tanto, el senador considera «una buena noticia para Baleares y, en particular, para Eivissa» la derogación de estas prospecciones, de acuerdo a la voluntad expresada por el Parlament y la cámara autonómico de la Comunidad Valenciana, que ya habían expresado su oposición a esta medida.

Torres ha recordado que este tipo de explotaciones suponían un riesgo para la actividad turística de ambos territorios y para el ecosistema de la zona mediterránea, ya de por sí muy frágil.

Finalmente, el senador ibicenco ha destacado que esta derogación es «responsable» y «coherente» con el impulso a las nuevas energías alternativas y la preocupación medioambiental del país.