El presidente de Alternativa Insular, Vicent Torres, reconoció ayer que han mantenido conversaciones tanto con la portavoz del PP en Sant Josep, Encarna Castro, como con el ex alcalde José Serra Escandell sobre la posibilidad de que se integren en el proyecto. «Encarna ha hablado con nosotros pero tiene una situación conflictiva con sus compañeros de partido y para seguir no lo ve claro, pero es ella la que tiene que saber si sigue, si deja la política o si viene con nosotros», dijo Torres, que indicó que la portavoz del PP también ha tenido conversaciones con otros partidos y que en ningún momento les ha dicho si quiere unirse a Alternativa Insular. Castro no respondió a las llamadas de este periódico.

Respecto al ex alcalde, Torres también confirmó las conversaciones. «Si viene a Alternativa Insular es algo positivo y si no, también nos parece bien», añadió.

El propio Serra Escandell dijo que «de momento» no piensa integrarse en Alternativa Insular, aunque ha hablado con ellos porque los conoce desde hace años. El motivo principal es que no quiere volver a la política activa. «Ha sido una etapa de mi vida y ya está, se ha acabado ir en listas, aunque si puedo ayudar lo haré», indicó Serra, que todavía está afiliado al PP.

Otras fuentes indicaron que se rumorea que Encarna Castro será la candidata a Sant Josep y que recibirá un apoyo explícito de Serra Escandell.

Vicent Torres también se mostró agradecido por el apoyo que recibirán del concejal que recientemente se dio de baja del PP, Manuel Pulido. Torres explicó que hoy celebrarán una asamblea en la que decidirán si eligen a Antonio Villalonga como candidato al Ayuntamiento de Vila. Mientras, siguen en conversaciones con Es Nou Partit para ver si tienen programas compatibles y pueden presentar listas conjuntas al Consell y al Parlament.

LISTAS. Alternativa Insular tiene previsto presentar listas en Vila Sant Josep, Consell y Parlament. Están trabajando también para implantarse en Santa Eulària.

ES NOU PARTIT. El partido liderado por Juanjo Ferrer ha mantenido conversaciones con Gent per Eivissa, aunque rechazan pactar con ellos porque GxE quiere llegar a acuerdos con el PSOE, algo que Es Nou Partit no quiere. «No queremos ir con ningún partido que dependa de Palma o Madrid», indicó Ferrer.