El presupuesto del Consell d'Eivissa para 2011 entró ayer en vigor un mes después de lo previsto tras publicarse en el BOIB. Según explicó la consellera portavoz, Patricia Abascal, esto permitirá volver a contratar a la plantilla temporal, que este año se ha quedado sin trabajo más tiempo de lo normal debido a la prórroga de los presupuestos.

En principio había 35 personas afectadas por esta situación, aunque Patricia Abascal remarcó que algunas de ellas ya están trabajando en virtud de convenios que ya se han firmado o porque han hecho modificaciones puntuales de la plantilla para hacer sustituciones en el hospital. Abascal recordó que este personal siempre finaliza su contrato el 31 de diciembre, aunque este año para algunos la reincorporación ha sido más tardía. La portavoz no supo especificar cuántos de estos empleados se han reincorporado.

La entrada en vigor de las cuentas de 2011 también permitirá ejecutar las líneas de subvenciones en las áreas social, deportiva y medioambiental, algo en lo que todavía no se había empezado a trabajar.

Según Abascal, esta prórroga tampoco ha afectado al gasto corriente ni a las inversiones. En este último caso, el hecho de no tener los presupuestos no ha supuesto ninguna molestia porque todas las inversiones «venían del año pasado».

Las cuentas no han recibido ninguna alegación.