La todavía empresa adjudicataria del estacionamiento regulado de zona azul de Vila, Park Control 2000, termina por estos días sus ocho años de concesión con máquinas averiadas, otras que no permiten utilizar tarjetas de crédito y quejas de los usuarios que critican que pagan por un servicio que no reciben en condiciones.
El Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que ha requerido «en repetidas ocasiones ha Park Control para que reparara las máquinas estropeadas» y que, aunque en algunos casos ha cumplido, «es cierto que en otros casos se tiene constancia de que no ha sido así».
El Consistorio «confía en poder resolver esta situación en breve» mediante la nueva adjudicación. Se trata de una posibilidad aún tardará «unas semanas», ya que aún se está decidiendo cuál será la empresa ganadora entre las ocho aspirantes que se presentaron al concurso público. Y, mientras tanto, los usuarios se quejan. Éste es el caso de Pere Morros, un comercial que trabaja en el barrio de sa Capelleta. «No puede ser que vayas a pagar con tarjeta y no funcione ninguna máquina, y que cuando les llamas te dan mil excusas porque no saben qué hacer», indicó Morros, quien detalló que, por ejemplo, la única solución que le da la empresa es que busque dinero y pague con monedas «mientras la máquina dice que puedes pagar con tarjeta», se quejó.
Este comercial, que abona un «mínimo de cuatro euros diarios de zona azul», aseguró también que en el barrio donde trabaja «hay una máquina que está rota desde hace más de un mes». «Eso sí, la multa tira para adelante igualmente», criticó.
Al respecto, desde Vila remarcaron que «la nueva contrata prevé cambiar todas las máquinas de la ciudad para implementar una tecnología más avanzada».
Cabe destacar que la empresa tiene la obligación de prestar el servicio hasta que empiece a trabajar la nueva adjudicataria.