Los Pardalos Coronats de la apima de Santa Agnès, durante el desfile.

El sol por fin brilló con fuerza primaveral para recibir con alegría a las más de 30 carrozas y comparsas de la rúa de Carnaval de Sant Antoni en la que participaron un total de 1.916 personas.

El punto de partida fue el passeig del Mar, donde las abejitas de la Apima del colegio Es Vedrà se mezclaban con un pequeño huerto de hortalizas del colegio L'Urgell de Sant Josep, los protagonistas de Grease y la fantasía de los harlequines del colegio Guillem de Montgrí. Allí, los vecinos más madrugadores empezaron a buscar sitio en primera fila para no perder detalle del desfile mientras comentaban el buen día que hacía. «Después del viento del martes, por fin pueden hacerla», decían unos, mientras otros aprovechaban para saludar a vecinos, compañeros del cole y hasta incluso amigos que hacía tiempo que no veían.

Los toros de 'paro', 'honradez' y 'jubliación' de SanferCrisis, que participaron también en la rúa de Vila, abrieron esta comitiva carnavalesca embistiendo a quienes bailaban a ritmo de Paquito Chocolatero, Tírate de la moto de Los Inhumanos o Que Viva España de Manolo Escobar. «Están bien estos toros; se ve que tienen mucho trabajo», aseveró Loli, vecina de la localidad portmanyina que siempre que puede se acerca a ver la rúa de su pueblo.

Otras de las comparsas que tras desfilar por municipios como Vila o Sant Josep decidieron hacerlo también por Sant Antoni fueron La Roja de Sa Capelleta, el huerto de la apima del cole L'Urgell, las abejitas de Es Vedrà, el coche fantástico y Dady Cool del estudio de danza Capricorn.

A diferencia de otros desfiles municipales, el de ayer se caracterizó por el éxito de participación de quienes decidieron desfilar individualmente, como una bruja romántica, o bien en pequeños grupos, como Avui es diari riu, que optaron por lucir trajes hechos con papel de periódico forrados con plástico.

A estos pequeños grupos se sumaron las comparsas más numerosas, como las de las apimas de los colegios participantes. Por primera ver en el Carnaval de Sant Antoni participaron todos los colegios del municipio con ideas tan originales como los Caramelos de la apima Cervantes, la India Pita-pita Coix (apima Can Coix), La Galaxia (apima Buscastell), el Bosque de Fantasía (apima Vara de Rey), los Pardals Coronats (apima Santa Agnès), el homenaje al mundo del circo de la apima de Can Bonet con ¿Cómo están ustedeeeees? o la conseguida recreación de Star Wars de la apima Trinitarias.

Las ganas de pasarlo bien se pudieron ver en comparsas como la del coche fantástico o la de Grease en la que dos amigos imitaban a Olivia Newton John con tacones rojos y John Travolta con un enorme peine con el que mantener intacto su pelo. Dentro de esta diversión tuvieron un papel destacado los niños y niñas que participaron en el desfile, pues no pararon de bailar, reír, saltar y tirar confeti al tiempo que seguían el paso a los adultos. Esa transmisión de alegría se pasó a la mayoría de quienes miraban la rúa, pues según desfilaban las comparsas intentaban imitar sus coreografías. Y para disfrutar más que nunca de la fiesta carnavalesca hubo quien optó por disfrazarse para ver el desfile. Así, se pudieron ver un Obélix que llevaba en brazos a su hijo vestido de Astérix, adolescentes ataviadas con ropa punk y hasta incluso un

Y en cuanto a la selección musical, temas tan conocidos y bailables como el I've got a feeling de los Black Eyed Peas se mezclaron con las canciones del mundial de fútbol de Shakira y Bisbal, los temas de Grease, el tributo al mundo del circo con Hola don Pepito o Había una vez.

Después de dos vueltas por el passeig de ses Fonts, la comitiva regresó al punto de partida para descansar un poco y dirigirse más tarde a la carpa, donde la concejala de Festes Lidia Prats entregó más tarde los premios y destacó la enorme implicación de quienes habían desfilado y de la localidad en general que, una vez más, se volcó con los festejos de Carnaval.