Dani, Ismaca, Toni, Emilio, Maikel, Miki o Sergio son sólo algunos de los jóvenes que disfrutan en el Casal de Joves. | DANIEL ESPINOSA

«No somos unos delincuentes, sólo somos un grupo de personas a las que nos gusta bailar en la calle». Así se manifiesta Cris Aka Brizna, la profesora que se está impartiendo el Taller de Break Dance en el Casal de Joves de Vila harta de que en muchas ocasiones les miren mal.

No en vano ella afirma que «para muchos de nosotros es una forma de expresar nuestros sentimientos a través del cuerpo y del baile, y a mí me sirve para encontrarme conmigo misma y compartir mi vida con gente de este mundo como DJ's o grafiteros». Precisamente esto es algo que Cris intenta transmitir a los cerca de 15 alumnos que acuden hasta este lugar situado en el carrer de la Mare de Deu todos los martes y los jueves de cuatro a siete y media de la tarde.

Además, intentan demostrar que hay vida para los jóvenes más allá del fútbol y del deporte. Sin embargo Cris, que ha participado en concursos en Barcelona, Málaga o Almería, cree «en Eivissa estamos muy atrasados con respecto al resto de España, y eso se nota cuándo sales fuera, donde te das cuenta que estás dos o tres años por detrás».

Por eso, aunque asegura que faltan más talleres y mayor información, considera que iniciativas como ésta son muy buenas para ir dándolo a conocer entre los jóvenes ibicencos. De momento y viendo la soltura con la que ejecutan movimientos como el toprocks, los footworks, los powermoves o los freezes, van por buen camino.