El PP presentó el pasado martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la elaboración y creación de un Plan Integral del Turismo en coordinación con todas las Comunidades Autónomas, para su posterior debate y aprobación. Una proposición que fue rechazada por los diputados del PSOE, según explicó ayer el diputado popular Enrique Fajarnés.
«Este plan recogería medidas como la aplicación del IVA súper reducido (4%), la reducción de al menos el 50% en las tasas portuarias y aeroportuarias en todos los aeropuertos y puertos del Estado, con el objeto de hacer más competitivo el turismo o la elaboración de un plan de conectividad aéreo nacional e internacional que dé mayor fiabilidad a las conexiones de transporte», apuntó Fajarnés.
El diputado criticó que el PSOE votara en contra de esta proposición, «por lo que también votó en contra de los intereses generales de los ibicencos y de la mejora del sector turístico en Eivissa». Además, recordó Fajarnés que hace un año, «en el Consell d'Eivissa ya se aprobó una moción similar, por lo que aquí tenemos una muestra más del doble lenguaje y del doble discurso de los socialistas».