El portavoz de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz, calificó de «aventurada» la previsión del Govern sobre la creación de 1.700 nuevos contratos en Eivissa y Formentera de cara a esta temporada turística.
«Es posible pero es un poco aventurado el hecho de poder decir cuantos contratos se pueden generar por el hecho de tener mayores expectativas de reserva», apuntó Ruiz. Y es que, para UGT nunca ha habido una «proporción directa» entre el volumen de empleo y el volumen de actividad de la temporada. «No sé si se puede cuantificar cuantos empleos nuevos se crearán porque depende de muchas cosas», puntualizó.
Y es que, entre estos condicionantes, Diego Ruiz apunta la voluntad de los empresarios para «trasladar esa mejoría al empleo».
El representante de UGT señaló que si los datos sobre las previsiones se confirman, «estaremos hablando de una recuperación importante del sector turístico». «Y esa mejora debería traducirse en una mejora del empleo pero eso hay que verlo por la experiencia, ya que con aumentos de ocupación en alguna temporada no ha habido una diferencia sustancial en el volumen de empleo», indicó Ruiz. Y recordó que a lo largo de la pasada temporada hubo un repunte en la ocupación, mientras que el volumen de empleo fue el mismo: «Se cubrió todo con las mismas plantillas que había», apuntó el representante de UGT.

11.000 nuevos empleos este año para Balears

La consellera balear de Treball i Turisme, Joana Barceló, y el conseller d'Economia i Hisenda, Carles Manera, anunciaron el miércoles en Eivissa la creación de 11.000 nuevos puestos de trabajo en Balears de cara a esta temporada turística. Para las Pitiüses, en concreto, se registrarán, según apuntaron, 1.700 contratos nuevos relacionados todos ellos con el sector turístico, principalmente con el comercio, la restauración y el alojamiento.