Raimon Bono, al fondo a la derecha, ayer en la reunión. | DANIEL ESPINOSA

Eivissa pel Canvi (ExC) ha rectificado y finalmente sí que se va a presentar a las elecciones en el municipio de Sant Antoni. En una asamblea celebrada ayer en la que participaron ocho personas eligieron al profesor valenciano de Filosofía Raimon Bono como candidato.

Bono ya se había postulado en la asamblea anterior, pero en la votación se había generado un empate, por lo que se decidió localizar a más afiliados y realizar una nueva votación.

Según explicó la portavoz de ExC Marisol Torres, Bono tan sólo cosechó algunos votos en blanco y fue elegido como cabeza de lista sin problemas. La candidatura se aprobará más adelante en otra asamblea, pero Torres cree que serán capaces de conseguir gente suficiente pese a ser un municipio en el que tienen poca implantación.

Ayer por la tarde también se celebró una asamblea en Santa Eulària, donde se aprobó el programa electoral de este municipio y se ratificó a Mariano Torres como cabeza de lista. Todavía no está claro qué personas integrarán la candidatura, por lo que la aprobación de la lista se ha dejado para una asamblea posterior.

Ahora sólo faltan por celebrar las reuniones de Vila (donde el concejal Vicent Ferrer se postula como cabeza de lista) y la de Sant Joan, donde todavía no está claro si se podrán presentar porque aún no tienen candidato. En Sant Josep Marcos Lluy opta a la alcaldía.

Torres destacó que están intentando presentarse en todos los municipios, aunque en algunos tengan una presencia reducida.