En el auditorio, todos sentados y con un papel en la mano para repasar lo que tenían que recitar ante el resto de sus compañeros. Nervios, emoción y sobre todo muchas ganas de recitar a sus autores preferidos en catalán, castellano, inglés y hasta incluso alemán es lo que sintieron ayer los alumnos de la Escola d'Arts que celebraron por adelantado el día mundial de la poesía (oficialmente es el lunes) con un recital de literatura y música en el que también participó el personal docente y de servicios de este centro educativo.

De entre los autores más recitados y sentidos por el público más joven se encontraban Maria Mercè Marçal, Martí i Pol, Joan Maragalla, Villangòmez o Clementina Ardeiro en catalán y Lope de Vega, Neruda o Miguel Hernández en castellano. Además de recordar a los más grandes, los estudiantes también tuvieron momentos para presentar sus creaciones. «Decía un dios de no sé qué Olimpo, que el hombre más grande será aquel que aguante más dosis de verdad y cayeron las telas a mi alrededor», recitaba muy concentrado Iván García, estudiante de forja que participa en este recital de poesía desde hace tres años. «Me parece genial que se celebre este día tan especial porque aquí podemos mostrar nuestras creaciones con total libertad; no nos dicen sobre qué podemos y qué no podemos escribir», explicó este chico que escribe poemas desde hace 16 años.

A las letras se unió la música con interpretaciones conjuntas de flauta dulce y gaita, por un lado, guitarras y tambores, entre otros instrumentos. Además hubo quien también recitó con el sonido de algún instrumento.