«Con el objetivo de fomentar la cohesión territorial de las Illes Balears», el Grupo IB3 ha iniciado una campaña «con carácter global», de comunicación Som Baleares a través de todas sus plataformas de comunicación, según avanzó ayer en Eivissa el director general de ente, Pere Terrasa, que estuvo acompañado en la rueda de prensa de la delegada de IB3 en las Pitiüses, Antònia Castelló.
El objetivo de esta camapaña pretende trascender del mundo de las telecomunicaciones «para convertirse en una reflexión social en todas y cada una de las islas queconforman nuestra comunidad».

Tres anuncios
Así, el nexo conductor de los tres anuncios que forman la campaña son tres jóvenes emprendedores que buscan la manera de unir físicamente las Illes Balears. En uno de ellos aparece el señor Fuster, que quiere unir Mallorca con Eivissaa construyendo un túnel; en otro, el señor Pons, que quiere unir Menorca con Mallorca alzando un puente; y por último el señor Mayans y la señora Tur, que quieren unir las Pitiüses estirando una cuerda.
Según una nota de prensa del ente, «a todos ellos, se les recuerda que hay otra manera de unir las Islas: la información y el entretenimiento que el Grupo IB3 (IB3 Televisión, IB3 Radio y www.ib3noticies.com) ofrece cada día a los ciudadanos de las Illes Balears». Esta campaña, tal como señaló el director general de IB3, Pere Terrasa, «quiere ser cimiento de cohesión territorial, ya que IB3 quiere ser nexo de unión entre todas las Islas, y potenciar además, el principio de servicio público».