El Recinto Ferial acogió ayer bajo el lema 'sabores del mundo' la VII Trobada de Pobles con la participación de 27 asociaciones entre colectivos de inmigrantes, casas regionales y asociaciones para la convivencia y la diversidad.
A lo largo de todo el día, centenares de residentes pudieron disfrutar no sólo de la gastronomía de diferentes países sino también del folklore y de las tradiciones más variadas.
Y es que, la jornada empezó con música de Chile y Mauritania y concluyó con ritmos británicos y cubanos. Entre unos y otros, se realizaron hasta 16 actuaciones de los diferentes colectivos con representación en la Isla. En cada uno de los puestos instalados se podía degustar los productos más variados de los diferentes rincones del mundo así como descubrir las tradiciones más arraigadas en estos países.
Desde los típicos quesos noruegos hasta los caldos más asobrosos de Andalucía, sin olvidar los productos autóctonos de las Pitiüses.
Tal y como ya avanzó la consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal, Eivissa es un «modelo para la integración cultural» al contar con más de un 20 por ciento de población inmigrante.