«Tras haber evaluado conjuntamente los proyectos políticos y programas electorales de ambos partidos, las direcciones de Es Nou Partit y Alternativa Insular han acordado presentar candidaturas conjuntas a las próximas elecciones locales y autonómicas en forma de coalición electoral que se denominará Nova Alternativa». De esta forma comunicaron ayer ambos partidos su alianza para los comicios de mayo.
Según fuentes de la nueva formación, «los acuerdos se fundamentan en el consenso logrado sobre cuestiones básicas como la insularidad, el autogobierno de la isla de Eivissa, urbanismo y ordenación del territorio, ordenación y promoción turística, transporte, sanidad o educación».
La coalición concurrirá a los ayuntamientos, Consell y Parlament, y sus candidatos se nombrarán «de mutuo acuerdo respetando el ya nombrado a la alcaldía de Eivissa, Antonio Villalonga Juan, y las circunscripciones de Sant Antoni y Sant Josep, que serán a propuesta de Es Nou Partit y Alternativa Insular respectivamente».
Las listas electorales al Consell y al Parlament se confeccionarán de forma que a partir del candidato o candidata, los dos siguientes números corresponderán al otro partido y así sucesivamente, explicaron.