La nueva senadora por Eivissa y Formentera del grupo Mixto Margalida Font Aguiló, en presencia del presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, toma posesión de su cargo al comienzo del pleno celebrado esta tarde en el Senado. | Efe

La consellera de Benestar Social e Infraestructuras de Formentera, Margalida Font, prometió ayer su cargo como senadora en sustitución de Pere Torres Casetes, cumpliendo el acuerdo preelectoral de que Font ocupara el cargo en el último año de legislatura.
La político progresista prometió, que no juró, su cargo y aseguró que la jornada en sí la había asumido «con mucha tranquilidad, sabía que tenía que llegar el momento y por eso estaba preparada para ello». De todas maneras, reconoció haber «sentido una emoción especial, un nudo en la garganta, al estar en el Senado y tomar posesión del escaño que representa a Eivissa y Formentera».
Font, que como la mayoría de los políticos y ciudadanos formenterenses aboga por la creación de la figura de senador propio para Formentera, que pasa por la modificación del artículo 69 de la Constitución española, y que consiste en cambiar un guión por una coma, mostraba su satisfacción por «poder llevar las voz de Formentera y Eivissa en la cámara de representación territorial de España» pese a que hasta que Formentera no tenga su propia representación esta realidad estará limitada.
La consellera y nueva senadora afirmó, en mitad de la sesión que se desarrollaba con la presencia del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, para dar cuenta de las preguntas que se le habían formulado por escrito, los martes comparece ante la Cámara Alta a tal efecto, que asumía el cargo y la responsabilidad de representación de las Pitiüses «con mucha ilusión».
ras permanecer cerca de tres años en el Senado, Pere Torres renunció el pasado 10 de marzo a su acta de senador en favor de Font, respetando el pacto electoral de la colación de ExC y PSOE que se presentó a las elecciones generales de 2008.

Comprar ses Feixes y la línea entre Dénia y Formentera
La nueva senadora apuntó en febrero, al anunciarse el relevo, que hará hincapié en temas como la museización del museo Puig d'es Molins, la financiación por parte del Gobierno central del traslado de residuos y la adquisición de ses Feixes «para que se conviertan en un verdadero punto verde para la isla». Entre las reivindicaciones, Font también destacó que continuará «en la incidencia de demandar un senador propio». Asimismo, la consellera de Benestar Social de Formentera resaltó la declaración de interés general de la línea marítima entre Denia y Formentera