Miquel Ramis, Pere Palau, José Ramón Bauzá y Miquel Jerez, ayer en la sede del PP de Eivissa | DANIEL ESPINOSA

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, destacó ayer que la precampaña electoral en Eivissa está yendo «extraordinariamente bien», que los candidatos «están muy animados» y que ahora de lo que se trata es de «trabajar mucho». «Ellos tienen muy claro que lo más importante no es el PP, sino nuestra sociedad», añadió Bauzá, que aseguró que el ambiente interno del partido es «muy bueno y positivo».

El presidente regional visitó ayer Eivissa para reunirse con los candidatos, coordinadores de campaña y presidentes de juntas locales. Destacó que ha sido «la primera reunión de maitines», que ya se hace con periodicidad en Mallorca. «Ha sido muy productiva, hemos intercambiado opiniones y hemos definido la estrategia de cara a las elecciones», añadió Bauzá, que sin embargo más tarde dijo que el PP «no tiene una estrategia definida», sino que su objetivo es «estar cerca de los vecinos y escuchar a los ciudadanos, planteando soluciones reales para problemas reales».

Listas

Tampoco dijo gran cosa Bauzá sobre las listas electorales que están elaborando. Preguntado por ello, el presidente comentó que «van muy bien, están numeradas desde el uno hasta el final».

El presidente del PP regional se reunió ayer en Eivissa también con las asociaciones y clubes de mayores, quienes le pidieron la ampliación de sus instalaciones para llevar a cabo más actividades.

El candidato del PP al Consell, Vicent Serra, se comprometió a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y el Govern para «solventar estas carencias» y Bauzá destacó que las propuestas de los mayores formarán parte del futuro programa electoral del PP. «Tendremos el máximo contacto con los sectores civiles para poder hacer una propuesta electoral no del PP, sino de toda la sociedad», añadió el presidente regional, que llegó más de media hora tarde a su cita con los representantes de los clubes de mayores en el Royal Plaza.

Sin concreción en el transporte marítimo

Bauzá también se reunió ayer con los representantes del sector naviero de Formentera para abordar el problema de frecuencias, precios y conexiones. El presidente del PP fue ambiguo e indicó que su intención era «estudiar de primera mano la realidad». «Nuestra voluntad es algo tan sencillo como que los productos como los tomates o las patatas estén al mismo precio que en cualquier otra isla», dijo Bauzá, que también consideró que el billete de barco para los turistas, 50 euros, es un freno para que visiten Formentera. Preguntado por la coalición electoral de PP y GUIF denominada Sa Unió, afirmó que desde la dirección regional del PP se ve «extraordinariamente» y resaltó que «es la más oportuna para los intereses de los ciudadanos de Formentera por ser una coalición de presente y de futuro».