El equipo de gobierno de Sant Josep, en rueda de prensa. | Marco Torres

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, hizo balance ayer de los cuatro años de gestión junto a los integrantes del equipo de gobierno defendiendo la coalición de esta legislatura: «Aquí se demuestra que los pactos son posibles y son buenos porque expresan distintas sensibilidades». En este sentido, el primer edil josepí señaló que si existe «capacidad de coordinación, ilusión y capacidad para pensar que los recursos públicos se tienen que invertir con criterio y con buen sentido, el resultado es muy bueno, como este», apuntó
Y es que, el balance de estos últimos cuatro años es «muy positivo» con la inversión global de 53,4 millones de euros. De éstos, 21 millones proceden de las inversiones del propio Ayuntamiento, 5,7 de los Fondos Estatales de Inversión, 5,7 proceden de la Conselleria balear d'Educació, 5,2 de Sanitat, 407.000 del departamento balear d'Obres Públiques, 26,7 de la Conselleria de Medi Ambient, 1,2 del Ministerio de Medio Ambiente, 2,7 millones del Consell d'Eivissa y 2,4 de los diferentes programas del SOIB. Por último, también se deben sumar otros dos millones de euros para la red de conducción de las desaladoras.
Por todo ello, el alcalde apuntó que son inversiones «muy importantes». «Nunca, en la historia, se había invertido tanto en este Ayuntamiento. Aquellos que podían dudar de que el equipo de gobierno de pacto progresista fuese capaz de hacer cosas, se demuestra que las diferentes concejalías han sido muy capaces de realizado obras e infraestructura de mejoras y, no sólo eso, sino también programas de formación, de medio ambiente o de bienestar social, por primera vez», remarcó.

«Hemos levantado el orgullo de Sant Josep»

El alcalde de Sant Josep destacó, no sólo el trabajo realizado, cumpliendo cerca del 70 por ciento del programa, sino también el logro de haber mejorado la imagen del municipio: «Un Ayuntamiento que no es que no estuviera en el mapa de Eivissa, sino que estaba bajo tierra, con una imagen machacada por líos urbanísticos y corruptelas. Hoy, este equipo de gobierno ha sido capaz de elevar el listón del buen trabajo y el orgullo de pertenecer al municipio de Sant Josep». Y es que, si antes, según indicó, solo salían noticias relacionadas con tramas urbanísticas, ahora se relaciona al municipio con actividades e iniciativas realizadas.