El Consell tiene intención de abrir la escoleta infantil de Can Nebot antes del verano y dar cobertura a las familias que se encuentren en lista de espera para contar con una plaza de 0 a 3 años. «Mi intención es que en mayo o junio empiece la actividad», aseguró el conseller de Politica Educativa, Marià Torres.
El Consell recurrirá a las listas de solicitudes pendientes del curso pasado de la red de escoletas de la institución. «Las solicitudes ya están baremadas y entrarían como el mismo criterio que si hubieran plazas libres siguiendo el orden de puntuación. Las plazas restantes saldrán como el resto con oferta pública», explicó. De este modo, se trata de dar respuesta «a las familias que no tuvieron una plaza para sus hijos y si están baremadas me parece más justo que se le pueda ofrecer ahora una plaza».

251 plazas
La creación de 251 nuevas plazas de infantil es una de las promesas de esta legislatura, entre estas nuevas plazas se encuentran las previstas en las escoletas de Can Nebot, con capacidad para 55 plazas; Can Cantó, 55; Sant Agustí, 64 plazas, y Can Coix, 67 plazas. Una de las que llevan más retraso es la de Can Nebot. Marià Torres explicó ayer que se recibió la escuela de Can Nebot «con las obras paralizadas porque la empresa había quebrado, es la misma situación que el instituto de Sa Serra y se tuvo que actualizar el proyecto, valorar lo que quedaba y adjudicarlo de nuevo». La obra ya está acabada y dependerá del Consell aunque se sacará a concurso público la gestión en la que las empresas interesadas podrán presentar las ofertas, tal y como adelantó Ultima Hora.
Can Nebot es una de las escuelas infantiles con más retraso en su puesta en marcha ya que estaba previsto inicialmente que Sant Josep la gestionara, «pero a última hora dijeron que no, la asumimos nosotros y, claro, preparar los pliegos es cosa de meses», aclaró el conseller.

«Las transferiremos con equipamiento y mobiliario"

En cuanto a las escoletas de Can Cantó, de Vila, y la de Sant Agustí, en Sant Josep, se transferirán en el pleno de hoy a los ayuntamientos de Vila y Sant Josep para que las gestionen. «Nosotros las transferimos con el equipamiento y el mobiliario. Can Cantó tiene ya el mobiliario en las aulas y en la de Sant Agustí se está tramitando su compra por parte del Consell. A partir de ahí serán los ayuntamientos las que las gestionen por la vía que consideren oportuna».
En el caso de la escoleta infantil de Can Coix, el conseller aseguró que el lunes tendran «la recepción final de la obra; estábamos pendientes de unos acabados pero los servicios técnicos ya han quedado con la empresa que la recepción será el lunes». Una vez superado este trámite se llevará a pleno para que sea gestionada por el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Algunos consistorios, como el caso de Sant Antoni y Sant Josep, tienen intención de dejar la gestión a una empresa externa.