La portavoz del Partido Popular de Vila, Virtudes Marí, anunció ayer que se trasladará a la Junta Electoral la exposición organizada por el Ayuntamiento de Vila al considerarla publicidad electoralista: «Se sigue publicitando con dinero del Ayuntamiento proyectos futuros que pueden ser objeto de un programa electoral», indicó.
Y es que, según Marí, la exposición, que se ubica en el claustro del edificio antiguo, consta de 18 paneles de los que «sólo dos» ya están finalizados o en ejecución, «y todo el resto es realidad virtual, proyectos de futuro que en cualquier caso tendrán que ejecutar, si lo llevan en programa, el que gane las elecciones del día 22 de mayo».
Además, la portavoz de los populares de Vila apuntó que la muestra de estos proyectos conlleva tener a una persona hasta el próximo 8 de mayo en horario de mañana y tarde para que se pueda visitar: «Creemos que además de ser contrario a la ley es un dispendio más para mayor gloria de Lurdes Costa», apostilló.


Realidad virtual

En este sentido, Virtudes Marí explicó que, a partir de ahora, se pondrá en conocimiento de la Junta Electoral de Zona «aquellos actos que consideremos que incumplen la Ley Electoral porque es publicidad de un partido político y de un programa electoral y no de servicios que se ponen al alcance de los ciudadanos».
«Constatamos que estamos viviendo una realidad virtual. La demostración palpable de que han sido cuatro años perdidos es que en el último año se han puesto a hacer proyectos y maquetas como locos pagando los ciudadanos», indicó la portavoz municipal. La regidora popular Pilar Marí, por su parte, criticó que a lo largo de estos cuatro años se ha realizado una «gestión totalmente nula», además de incumplir el programa electoral.
Pilar Marí puso como ejemplo la remodelación de Vara de Rey y Plaza del Parque, calificándolo de ser el «proyecto estrella» del equipo de gobierno a lo largo de la pasada campaña electoral: «Han pasado tres años y medio y no han hecho absolutamente nada y en enero de 2010 se hace un concurso de ideas. Desde entonces hasta ahora no se ha vuelto a hablar y es para presentar un proyecto. Después de cuatro años, tendría que estar totalmente acabado o, al menos, con las obras empezadas».
Para Marí, el ejemplo del proyecto de Vara de Rey también puede utilizarse para la remodelación de sa Peixateria y el Mercat Vell o el aparcamiento de es Soto: «En elecciones hacen ver que está todo en marcha cuando no lo está, un proyecto que se acaba de encargar no son proyectos hechos».