Diez empresas están interesadas en acabar la construcción del instituto de secundaria de Sa Serra en Sant Antoni. La Conselleria d'Educació desveló ayer que nueve de las empresas tienen su domicilio, a efecto de notificaciones, en Balears y la décima es de Valencia.
El plazo para presentar las ofertas de licitación acabó el pasado 23 de marzo y hoy está convocada la primera mesa para la contratación en la que se comprobarán que las empresas han presentado toda la documentación. Si no hay ningún problema se pondrá ya la fecha para la reunión de la suiguiente mesa, la segunda en la que está previsto la apertura oficial de las ofertas, y la tercera será para la adjudicación.
Desde la Conselleria d'Educació no quisieron ayer dar plazo acerca de cuándo se podrá adjudicar los trabajos opendientes para poder acabar el instituto aunque insistieron que «se hará con la máxima urgencia».
Después de más de un año paralizadas las obras por las desvanenencias cobn la anterior constructora. Educació rescindió el contrato y convocó, por vía de urgencia, la licitación de los trabajos que quedan pendientes presupuestados por un importe de 1,8 millones de euros. La intención de Educació es que el instituto se ponga en marcha en septiembre.