Cuando con más de cuarenta minutos de retraso aparecieron los primeros participantes en el VII Concurso de Cocteleria para Barmen y Jovenes Barmen 2011 de Eivissa a preparar sus creaciones, en el bar del Hotel Pachá se hizo un silencio más propio de la ópera. La expectación entre los presentes era total y sólo se escuchaba el sonido de los hielos o el ruido de las batidoras.

No en vano, estaba en juego convertirse en el representante en el torneo provincial que se celebra en Palma de Mallorca el 19 de abril, clasificatorio para el Concurso Nacional del mes de noviembre en Valencia.

Fueron once los que se presentaron, seis en la categoría de barmen y cinco en la categoría de jóvenes, y la mayoría eran ya unos habituales habiendo incluso algunos que habían vencido en alguna ocasión. Sin embargo, los nervios estaban a flor de piel, ya que cada uno tenía que preparar un cóctel en la modalidad de 'trago largo' en un máximo de seis minutos, compuesto según Juan Carlos Cortez, de la delegación de Eivissa y Formentera, «en una combinación que tiene que llevar 7 centilitros de alcohol en total, y el resto a invención del participante». Además este año se contó con la novedad de un concurso al mejor gin tonic, que venció Àngel Carrasco.

Precisamente, Carrasco fue el gran triunfador, ya que además se llevó el título en la categoría de barmen, mientras que Diego Pereira, fue el ganador entre los jóvenes. Ellos representarán a Eivissa en Palma, junto a los dos segundos de cada categoría, Antonio Mantinello y Michelle Rodrigues, respectivamente, ya que al final la organización cambió de idea.