Manel Mercadal, a la izquierda, junto al alcalde de Sant Antoni, José Sala, el pasado 27 de febrero en Eivissa. | ultimahora.es

Uno de los detenidos en el marco de la 'Operación Xoriguer', Joan Manel Mercadal Gener, es el responsable desde el pasado 1 de marzo de la gestión del complejo deportivo de Sant Antoni, Can Coix.
Mercadal, administrador único de la empresa Serpro Sport, fue detenido el pasado martes en el aeropuerto de Maó y, según Ultima Hora de Menorca, podría haberse beneficiado, supuestamente, de los encargos de Ciutadella Turisme (Citur) al ser también coadministrador de la sociedad Neo Menorca y haber organizado ferias gastronómicas.
Serpro Sport fue la empresa ganadora del concurso de la gestión del complejo deportivo de Can Coix al ofrecer un ambicioso proyecto en el que se incluían inversiones para la infraestructura y que se acercaban a los 550.000 euros. La gestión de Can Coix está adjudicada a Serpro Sport por un periodo de ocho años.
Fuentes del Ayuntamiento de Sant Antoni señalaron ayer a este periódico que, en principio, la detención de Mercadal, no tiene porqué influir en el complejo deportivo. Asimismo, insistieron en que la empresa menorquina ganó el concurso de adjudicación para impulsar y gestionar las infraestructuras.
En las mejoras presentadas por Serpro Sport, según el acta municipal, se incluía la construcción de tres pistas de pádel, una sala multiusos para los clubes y una sala polivalente de musculación, entre otros proyectos. Todas estas obras, según fuentes del Consistorio, aún no se han iniciado aunque confían en que se lleven a cabo. Asimismo, Serpro Sport, que anunció que finalizaría el nuevo complejo en menos de seis meses, también se comprometió a mejorar los horarios así como ofrecer cuotas asequibles para los usuarios, según apuntó el mismo Mercadal, que se desplazó a Eivissa para presentar su proyecto junto al alcalde de Sant Antoni, José Sala.

¿Cuáles eran las mejoras ofertadas?

La empresa de Manel Mercadal, Serpro Sport, se presentó al concurso de adjudicación de gestión de Can Coix con un programa ambicioso. Establece la construcción de nuevos vestuarios para la piscina, mejora de horarios y tarifas más asequibles, tres pistas de pádel, una sala de fitness y un bar junto al campo de fútbol, entre otros