Torres, Costa y Ruiz, durante la rueda de prensa de ayer en la sede del PSOE. | Marco Torres

Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila Vicent Torres, Marc Costa y Rafa Ruiz salieron al paso de las críticas del grupo municipal popular en relación a la muestra de proyectos recogidos en una exposición que se encuentra en el claustro del Consistorio. «La exposición lo único que hace es recoger toda la información que ya se había presentado. No estamos vendiendo humo, estamos vendiendo proyectos que tienen la financiación adosada», apuntó el concejal de Nucli Històric y secretario general de la agrupación socialista de Vila, Marc Costa.
En esta línea, señalaron que las críticas de la portavoz del PP municipal, Virtudes Marí, sólo demuestran que el grupo de la oposición en el Consistorio se encuentra «desconectado» y «alejado» de la realidad municipal. Así, Costa criticó que Marí se encuentra más tiempo en Palma [por su papel como parlamentaria] «que preocupándose por las cuestiones municipales».
Los regidores de Vila aprovecharon las críticas populares para hacer un repaso a las obras realizadas en los cuatro años, alegando que esta ha sido la legislatura con «más inversión pública de toda la democracia en el Ayuntamiento de Eivissa, con más de 70 millones de euros», apuntó Marc Costa, sin tener en cuenta, precisó, la inversión de otras administraciones. En esta línea, recordaron que sólo con el Plan E se han invertido 13 millones de euros, se han realizado 35 obras y se han generado 300 puestos de trabajo directos.
Los regidores socialistas calificaron la intervención de Virtudes Marí y de Pilar Marí de ser «infantil y pueril». «Han permitido, en este caso, a la agrupación socialista de Eivissa defender la acción de gobierno que lidera Lurdes Costa. Esta rueda de prensa se convierte en la oportunidad de contar aquellas cosas que sí se han hecho a través de un intento demagogo e infantil de no ver una realidad por esa histórica desconexión», puntualizaron.
Por todo ello, Costa apuntó que el Ayuntamiento de Vila necesita «a partir del 23 de mayo, un nuevo grupo de la oposición». «Necesitamos una oposición que no sea de juzgado, sino una oposición de ciudad, que haga aportaciones y que no se dedique a decir que no de forma permanente», señaló.