La compañía naviera Baleària informó ayer de que retomará a primeros de junio las conexiones entre el puerto de la Savina y la localidad alicantina de Dénia, el único trayecto directo que conecta Formentera con la Península. En total, la compañía anunció que ofertará unas 2.800 plazas semanales en este servicio directo de la Península a Formentera.
A partir del próximo 2 de junio y hasta el 30 de septiembre, la empresa ha programado tres servicios semanales que serán operados con el fast ferry 'Ramon Llull'. Con esta nave, la travesía entre la Isla y el puerto alicantino tendrá una duración de unas dos horas y media de viaje.
Las conexiones con la pitiusa del sur se llevarán a cabo los martes, jueves y sábados, con salida desde el puerto peninsular a las 09,00 horas y con regreso desde Formentera a las 20,00 horas, unos horarios que, resaltó la naviera, están pensados para permitir realizar excursiones de un día a la isla.
Además de cubrir la demanda de conexiones directas entre Formentera y la Península, 'Ramon Llull' también reforzará los servicios del fast ferry 'Nix'e entre los puertos de Vila y la Savina, con tres conexiones semanales más. En este sentido, el 'Nixe' mantendrá los ocho trayectos diarios con salida desde Eivissa a las 07,30, 11,30, 16,00 y 20,00 horas, con los que ofrece más de 30.000 plazas semanales, según la compañía.
«A los servicios entre las Pitiüses hay que añadir los que se ofrecen conjuntamente con Trasmapi y que son exclusivamente para pasaje. Entre la línea Jet y la Express se han programado un total de 34 servicios al día durante la temporada alta.
El 'Ramon Llull' es un buque de diseño gemelo al del super fast ferry 'García Lorca' pero de menores dimensiones, ya que tiene una eslora de 83 metros, una capacidad para 479 pasajeros y una velocidad de 35 nudos.