La exatleta Mar Sánchez se incorpora a la lista electoral del grupo municipal de Vila que encabeza Marienna Sánchez Jáuregui, según un comunicado remitido por el Partido Popular.
La candidata popular a la alcaldía de Vila considera que Mar Sánchez «es la persona idónea para desarrollar la faceta deportiva de su proyecto político en el Consistorio», apunta el comunicado.
Asimismo, Sánchez-Jáuregui insistió en las «cualidades de la exdeportista para dirigir el cambio que necesita la política deportiva en el municipio». De hecho, la candidata popular a la alcaldía de Vila subrayó la «importancia que el deporte tiene en el desarrollo de la juventud y de una sociedad plena», remarca el comunicado.
Con esta apuesta, Marienna Sánchez-Jáuregui quiere enfatizar «su interés por la mejora y el fomento de las actividades deportivas, sobre todo después de que varias clubes deportivos transmitieran al PP la necesidad de que las instituciones se impliquen más en el cuidado de las instalaciones».
Mar Sánchez, por su parte y según el comunicado, considera que Marienna Sánchez-Jáuregui «ha formado un equipo muy bueno con el que podremos trabajar por los ciudadanos de Eivissa». Con su incorporación, la expertiguista cumple con una de sus «ilusiones»: «Trabajar por lo que es mi pasión; el deporte».
La deportista abandonó su carrera como saltadora de pértiga el pasado año, es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa un máster en Osteopatía. A nivel de gestión, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) entre 2004 y 2010, presidenta de la Comisión de Atletas de la RFEA e integrante de la Comisión Antidopaje de esta federación.