El Consejo Estatal de Turismo ha aprobado incluir toda Balears en los proyectos de remodelación de las zonas turísticas maduras, según avanzó ayer el conseller de Política Empresarial i d'Activitats, Joan Serra Mayans.
«Es una gran satisfacción porque podremos llevar adelante tanto el proyecto de remodelación tanto de Sant Antoni como el de Platja d'en Bossa», apuntó Serra Mayans, que explicó que la medida es tratar de trasladar el modelo de la remodelación de Platja de Palma al resto de las islas.
Esto permitirá, según el conseller, llevar a cabo los dos proyectos previstos en Eivissa «en función de las inversiones que lleguen», indicó. Aún así, todo este proceso necesitará desarrollar una normativa al respecto así como mayor implicación del sector privado.
Esta implicación consistirá en la inversión de los empresarios en sus establecimientos a través de la modernización y la realización de iniciativas privadas.
Serra Mayans no descarta, de cara a la próxima legislatura, no sólo impulsar estos dos proyectos sino, incluso, hablar de otras zonas que turísticamente también son maduras, como podría ser es Canar. «El objetivo es que se tendría que hacer un sólo consorcio e incluir todos los dos proyectos, el de Sant Antoni y el de Platja d'en Bossa, pero con la posibilidad de hablar de otros lugares de Eivissa», explicó el conseller.