Marienna Sánchez-Jáuregui, ayer, durante la presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Eivissa. | DANIEL ESPINOSA

Unos 350 afiliados del PP asistieron ayer a la presentación de la candidata a la alcaldía de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, y de los integrantes de su lista electoral, en un acto que contó con la presencia de la plana mayor del Partido Popular de Eivissa, entre alcaldes, cargos del partido y candidatos, y también del presidente regional del partido, José Ramón Bauzá.
Antes del inicio del acto, la candidata aseguró que «ha cumplido con su primer compromiso, que es contar con un equipo ganador de personas cualificadas».
Así calificó a los 25 integrantes de su lista, cuyos puestos de salida están encabezados por el empresario Juan Daura, como número dos; por la directora del Centro Cultural S'Alamera, Lina Sansano; por la actual concejala Pilar Marí; por el gestor financiero Juan Mayans y por la exaltleta Mar Sánchez, entre otros.
Antes de que Sánchez-Jáuregui diera su primer discurso como candidata, le precedieron como oradores el presidente insular del partido, Miquel Jerez, que aseguró que «ha pasado mucho tiempo para llegar al día de hoy, en el que hay una alternativa de gobierno». También dijo unas palabras la presidenta del PP de Vila, Carmen Domínguez, para quien ayer «empezó la cuenta atrás para que Lurdes Costa deje la alcaldía», e invitó a Enrique Fajarnés a dar su discurso calificándolo como «el mejor alcalde que tuvo la ciudad». Más rotundo, Fajarnés aseguró que en los últimos doce años, el PSOE «se ha gastado 500 milllones de euros» en gobernar Vila, ejerciendo, según destacó, «el gobierno del nunca». «Porque nunca la ciudad estuvo tan sucia, tan dejada y nunca los gobernantes fueron tan ineficaces», indicó.
El diputado fue el encargado de introducir el discurso de «'la Jaúregui', como ya la empiezan a conocer en muchos sitios», quien criticó que Costa «termina la legislatura con los principales problemas sin resolver como la limpieza, el aparcamiento, la deuda, el despilfarro y la falta de transparencia» y prometió «eficacia y responsabilidad en la gestión municipal para lograr una Eivissa más segura, más limpia, con espacios abiertos y cómodos, y con los problemas de aparcamientos resueltos».

Bauzá propone pactos de estado
El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, cerró el acto con un discurso de 20 minutos en el que marcó las líneas de su programa electoral y, entre otras cuestiones, prometió «cuatro pactos de estado con quien gobierne en la oposición» si gana las elecciones, en cuestines como «economía, turismo, educación y territorio».

LA LISTA
Ayuntamiento de Eivissa

1. Marienna Sánchez Jáuregui
2. Juan Daura
3. Lina Sansano
4. Pilar Marí
5. Juan Mayans
6. Mar Sánchez
7. Miriam Valladolid
8. Igancio Rodrigo
9. Alejandro Marí
10. Rai Prats
11. Constantino Larroda
12. María Fajarnés
13. Francisco Casadesús
14. Virginia Marí
15. Eladio Merino