El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay, propondrá el martes próximo al Consejo de Administración del ente, la adjudicación del concurso de construcción y explotación del un edificio mixto para aparcamientos, locales y despachos en el puerto de la Savina a la empresa Solvagaray Marítima, S.L., que ofrece un canon anual de 40.000 euros, una inversión superior a los 3,7 millones de euros y un plazo de concesión de 28 años, siete años inferior al máximo previsto en los pliegos.
La comisión técnica ha tardado casi cuatro meses en tomar una decisión al respecto pese a que a la licitación sólo se presentó otra empresa, La Savina Urbana, S.L. cuya oferta no ha sido tan bien valorada por la comisión técnica como la que en principio será la adjudicataria.
La Autoritat Portuària de Balears convocó en otoño un concurso para la demolición del edificio Boulevard que ocupa una parcela de 1.390m2 en el puerto de la Savina en el que hay oficinas y apartamentos, para construir un nuevo edificio que contará de tres plantas más sótano y cubierta, y en la planta baja se instalarán empresas de vehículos de alquiler así como locales y oficinas, y el resto será para aparcamientos.

Gasolinera
Del mismo modo, el Consejo de Administración de la APB decidirá el próximo 12 de abril si otorga a la empresa Petrofor, S.L. la explotación de una instalación de suministro de combustible en el Muelle Comercial del puerto de La Savina. La propuesta está avalada por la comisión técnica encargada de estudiar las ofertas presentadas al concurso público la haya valorado como la solución más ventajosa.
El objeto de este concurso es mejorar el servicio ya existente de suministro de gasolinas y gasóleos A y B a embarcaciones con la mejora y acondicionamiento de los depósitos e instalaciones existentes, la construcción de un depósito subterráneo adicional y la incorporación de tres nuevos surtidores. Dos de ellos serán de gran caudal y uno doble.