El conseller de Política Empresarial i d'Activitats, Joan Serra Mayans, valoró de forma positiva la tramitación por parte de Grupo Playa Sol para presentar un grupo inversor en la cadena hotelera, tal y como avanzó ayer este periódico. «Sería muy positivo porque, de alguna manera, se daría por culminada toda la operación de GPS», apuntó el conseller, aunque sin olvidar que está todo en manos judiciales.
Y es que debe ser el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, quien finalmente acepte o rechace la propuesta de la administración judicial del grupo hotelero. «Si fuera un grupo serio, que diese solvencia significaría rematar todo el proceso», señaló el conseller Joan Serra Mayans.
Los administradores Javier Perelló y Salvador Fornés de GPS presentaron el pasado viernes la documentación necesaria para incorporar a la cadena hotelera un grupo inversor con el fin de lograr solvencia y poder hacer frente a los pagos no sólo de las nóminas del millar de trabajadores sino también a las facturas de los proveedores, e incluso, a las sanciones económicas vigentes sobre algunos de los establecimientos hoteleros.
En cuanto a las obras que se debían acometer en 14 de los hoteles, el conseller de Política Empresarial i d'Activitats, Joan Serra Mayans, avanzó que a lo largo de esta misma semana se podría autorizar ya la apertura del establecimiento Panoramic. Hay que recordar que estos apartamentos, ubicados en ses Figueretes, fueron precintados a finales de la pasada temporada por la acumulación de sanciones y órdenes de cierre. De hecho, la máxima institución dictó el 23 de septiembre del pasado año la suspensión de la actividad de este establecimiento turístico.
Este periódico intentó ponerse en contacto con los representantes sindicales aunque sin éxito.

El juez deniega la personación de la Federación Hotelera en el proceso

El Juzgado de Instrucción número 4, que lleva toda la causa de Grupo Playa Sol y del propietario Fernando Ferré ha denegado la personación como acusación particular de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. Fuentes de la patronal apuntaron que, ante esta decisión, se ha presentado un recurso. Y es que, algunas voces de la Federación Hotelera, no entienden el motivo por el que el juzgado no les permite aportar documentación denunciando algunas prácticas de la empresa si no están personados y ahora los rechaza como tal. Desde la patronal insisten en que GPS continúa vendiendo plazas turísticas sin licencia a través de portales de internet.