La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, anunció recientemente que las 700 plazas distribuidas en las dos plantas del aparcamiento subterráneo del edifico de sa Colomina, o Cetis, se abrirían hoy mismo. «Finalmente se llegó a la solución técnica necesaria y se han hecho las reparaciones oportunas», apuntó en relación a la problemática de las filtraciones de agua que afectaba a una de las plantas.
En este sentido, Costa también señaló que durante los primeros meses de funcionamiento del aparcamiento, del que ya se ha emitido la licencia de actividad y la licencia de final de obra, el uso será gratuito con el fin de darlo a conocer a la ciudadanía.
En el caso de la estación de autobuses habrá que esperar un poco más, según indicó la alcaldesa. Y es que, aún resta la tramitación administrativa de la licencia de actividad: «La obra ya está acabada, se ha cambiado y se han hecho las modificaciones que lo técnicos habían recomendado para emitir esta licencia y es cuestión de días». Una vez superado este trámite, Lurdes Costa apuntó que se harán las pruebas que se prometieron a los transportistas y después se realizará el traslado de forma progresiva.
De hecho, en las últimas fechas, el edificio del Cetis ya ha empezado a acoger el traslado de las dependencias municipales ubicadas hasta ahora en la calle Castilla.
Tiempo habrá después para el traslado a la torre 2 de aquellos departamentos que se encuentran en Dalt Vila como Cultura, Fiestas, Juventud y Normalización Lingüística. Por último, se mudarán a las nuevas instalaciones el Servicio de Atenció al Ciutadà (SAC), cuyas oficinas se encuentran en Ignasi Wallis.
Los ciudadanos encuestados por este periódico mostraron su conformidad con que las 700 plazas de aparcamiento sean gratuitas los primeros meses, aunque la mayoría de ellos consideró que deberían serlo «de manera permanente». En cuanto a la puesta en marcha de la estación de autobuses, muchos de los encuestados mostraron su incomprensión ante la tardanza de la misma.