La lluvia intensa que ayer por la mañana sorprendió a Eivissa (entre las 08.30 y las 14 horas) tuvo un balance final de 33 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene ubicada en el aeropuerto de Eivissa. En el caso de Sant Antoni, se registraron 31 litros y en Sant Joan, tan sólo 10 litros.
«Ha sido un chubasco bastante importante para la isla de Eivissa, y más teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo en el el que se ha producido y que 33 litros suponen bastante agua», valoró ayer el director de la delegación de Balears de la Aemet, Agustín Jansá, quien añadió que, «sobre todo teniendo en cuenta que esta lluvia viene después de un periodo de muchos días de demasiado buen tiempo».
En el resto de islas, según Jansá, no se registraron los datos de Eivissa: en Mallorca llovió, pero muy poco y en Menorca no hubo precipitaciones en la jornada de ayer.
En cuanto a las variaciones de las temperaturas, «la propia lluvia ha contribuido a una bajada de las mismas, que también hay que calificar de notable». Según Jansá, ayer se registraron 17ºC en el aeropuerto de Eivissa, frente a los 23 que se contabilizaron el pasado domingo.

Sant Joan registra una «máxima histórica para el mes de abril»

El contraste que se ha producido en las temperaturas todavía es mayor si atendemos al municipio de Sant Joan, explicó el director de la delegación territorial de Balears de la Aemet, Agustín Jansá, ya que el pasado sábado día 9 de abril se alcanzaron los 29,3ºC, «un récord absoluto de temperatura máxima para el mes de abril», sentenció.
En cambio, ayer en Sant Joan se registró una máxima de 16,9, lo que significa una variación de más de 12 grados en tres días. «Un contraste muy fuerte, sin duda», analizó Jansá.
El propio sábado se produjo otra diferencia destacada en la isla: mientras en Sant Joan los termómetros marcaban los 29,3, en Eivissa apenas se llegaba a los 20.