Foto de familia de los clubes premiados, miembros del PADI y autoridadades ayer en el Consell.

La Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI Europa) ha galardonado a Eivissa como destino de buceo por el número de bautismos de buceo, alrededor de unos 3.000, que se realizan a través de la docena de clubes de las Pitiüses integrados en este colectivo de los veinte existentes. «Nos llena de orgullo y agradecemos el trabajo que hacen los clubes de buceo porque entendemos que Eivissa, como isla, una de las cosas más preciadas que tiene es el mar», dijo ayer la consellera de Política Territorial i Turística, Pepa Marí, que recordó que Eivissa es patrimonio de la humanidad «por su patrimonio cultural y el natural, que va muy ligado a la calidad de agua y los fondos marinos».
Además, Puntadive y Vellmarí, dos clubes de buceo de Eivissa, han sido galardonados por PADI. Puntadive ha conseguido el primer premio de bautismos de buceo de España y el tercero a nivel europeo y Vellmarí ha logrado el premio como centro innovador por ser el que más ha potenciado los cursos a nivel on line.
Josep Lluís Casals, de PADI Europa, subrayó que los bautizos de buceo «no sólo es el bautismo sino lo que comporta al turista que ya está en la isla, en alojamientos y visitas, en la promoción».
Los buceadores destacaron la importancia del buceo para la promoción turística. «Es muy bueno y creo que en un futuro puede mover las tendencias del turismo de la isla», dijo Giampiero Mancini, de Puntadive.
Marí señaló, por su parte, que ahora se trabaja en dar a conocer a las actividades subacuáticas: «Trabajamos en las estaciones náuticas. Entendemos que tiene que haber un punto en el que se pueda vender los cursos de buceo y se trabaje con los diferentes centros para coordinarlos». También expresó su respaldo a PADI para promocionar Eivissa como destino de buceo.

Eivissa cita a 300 buceadores en octubre
Los buceadore integrados en PADI tienen una cita del 25 al 31 de octubre en Eivissa para promocionar el buceo y favorecer la desestacionalizacionalización. Está prevista la asistencia de unos 300 buceadores a este proyecto denominado «Eivissa, la gran desconocida». De cara al inicio de la temporada, los buceadores auguran un aumento de turismo.