El Consell fue escenario de la primera reunión promotora de este organismo.

El Consell d'Eivissa acogió ayer por la tarde la primera reunión promotora del Consell del Voluntariado, un organismo que pretende ser un foro de participación y de encuentro entre diferentes colectivos, instituciones y departamentos del propio Consell. Más de 80 asociaciones que desarrollan en Eivissa tareas de voluntariado fueron convocadas al encuentro al que asistieron XXXX
En esta primera reunión, el Consell presentó la primera red virtual del asociacionismo y el voluntariado. Se trata de un foro en internet que servirá como directorio general de entidades, al tiempo que se configurará como un medio más de comunicación de la tarea que desarrollan las asociaciones gestionadas por los mismos colectivos. Su objetivo principal será dar a conocer su tarea y poder también realizar sus convocatorias para el reclutamiento de personas voluntarias.
En este sentido, el Consell realizará talleres formativos en comunicación 2.0 dirigidos a los colectivos y asociaciones que integran el tejido asociativo y de voluntariado de la isla, en las áreas sociosanitaria, asistencial, de protección a los animales, medioambiental, contra la exclusión social, así como algunas de nueva creación, como el voluntariado patrimonial.