Asegura que la improvisación es quizá la mejor manera de hacer reír a su público. Fiel seguidor de las redes sociales, el cómico y músico David Castejón, más conocido como David Guapo, actúa esta noche por segunda vez en el Teatro Pereyra en el marco del ciclo de noches de humor Coctkail de Risas (la cita será a partir de las nueve y media de la noche). «La isla me encanta. La primera vez que la pisé fue para actuar en el mismo teatro y desde entonces cada año repito; es un local con un gran encanto y cuidan mucho la comedia. Siempre traen cómicos buenos, ya sean conocidos o desconocidos. Yo mismo, cuando actúe por primera vez, no era nada conocido y ellos confiaron en mí», cuenta.

Conocido por sus trabajos en Paramount Comedy, El Club de la Comedia, El Hormiguero y Buenafuente, en la actualidad tiene una sección propia en el programa de televisión Sé lo que hicisteis: «Recuerdo los primeros días con mucha ilusión; nunca tuve la sensación de llegar para sustituir a nadie [en referencia a Àngel Martín] de ser así, no lo habría hecho».

Además de por sus monólogos, David Guapo también es bastante conocido por su faceta a la hora de componer temas con un marcado tono humorístico, como Amor actualidad, uno de sus vídeos más vistos en Youtube. Para él, la interacción con el público es fundamental: «No tengo una pauta a seguir para hacer reír, y eso me funciona bastante bien, deja más margen a la improvisación», concluye.